sábado, 16 de junio de 2012

The Artist: un ejemplo de resistencia al cambio.

En el Hollywood  de 1927, George Valentín es la mayor estrella del cine mudo, tiene el mundo a sus pies, posee fama y no envidia a nadie; pero debido a su arrogancia no se da cuenta de que el fin de su fama y estilo de vida está llegando.

Por su parte, una bailarina llamada Peppy Miller, empieza a ser la estrella del cine sonoro. Miller había sido descubierta por Valentín y se hizo famosa por su gran carisma y talento en el baile. Con la llegada del cine sonoro, todo Hollywood se renueva, pero Valentín rehúsa dejar de hacer lo que más ama, contar historias mudas. La pregunta es: ¿puede sobrevivir George Valentín a este nuevo mundo con sonido?.

Les recomiendo ver esta pelicula, ya que la trama mas allá de ser el ocaso de una estrella famosa del cine, muestra en este personaje - George Valentin- el típico comportamiento de aquel que se resiste al cambio.

Vale acotar, que esta pelicula fué la ganadora del Oscar 2011 como mejor pelicula, quedando muy por encima de otras que tocaban tramas mas profundas y efectos especiales  extraordinarios. Esto es ejemplo que en cualquier momento se puede romper un paradigma(ya que esta pelicula es a blanco y negro y completamente muda) y por que no, ser la estrella de la noche.

Veanla, sera muy nutritivo verla, aca les dejo el trailer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario